“La imaginación es el ojo del alma”

Petrus Jacobus Joubert (1831 – 1900)



lunes, 14 de febrero de 2022

LA LUCHA DE NUESTRO NIÑO INTERIOR…


“1. Cuando niños somos todos los niños que fantasean y sueñan.
Cuando adultos somos un adulto pero con escasas fantasías y escasos sueños.

2. En la juventud se sueña que se puede soñar,
pero en la madurez sólo enfrentamos nuestra realidad marchita
repitiendo para engañarnos la palabra utopía.

3. En la madurez caminamos sobre las sombras
de nuestros grandes sueños.”

Marco Antonio Campos (1949 - …)
De “Árboles”


Me pregunto cuándo entenderá la humanidad que es mejor la sinceridad de un niño que el silencio de un adulto. Y que no hay muro lo suficientemente alto que esconda lo que el silencio oculta.

Y me pregunto cuándo el ser humano adulto regresará a la infancia para abandonar su inmaduro comportamiento…


“'Feel Me' trata sobre el grito interior contra la ignorancia, se trata de los sentimientos que no queremos sentir y tratamos de suprimirlos con la esperanza de que algún día desaparezcan. En nuestro estilo de vida moderno, aprendimos que mostrar sentimientos es una debilidad. Aprendemos a esconder todas nuestras emociones, hasta que nuestro niño interior está pidiendo ayuda, pero también dándonos la oportunidad de curarnos aceptándonos y abrazándonos, siendo libres. El estado de ánimo de la pieza es una mezcla de melancólico, minimalista, con una atmósfera de ensueño, que refleja la lucha interna por resistir o soltar, pero aún así brinda a los oyentes el espacio para reflejar sus propios sentimientos y pensamientos”
Marie Awadis

Emilio Muñoz


3 comentarios:

  1. A los seres humanos le encanta complicarse la vida. Por ello muchos, muchísimos, se dedican a poner “etiquetas” a todo… pensamientos, sentimientos, estados… todo. Cuando se era niño todo era más simple… si algo nos provocaba risas, se hacía hasta que dolía la panza; si algo te lastimaba, llorabas a mares… si algo no te gustaba, decías “qué asco!” y ponías esa cara que, seguramente, algún adulto te enseñaba que no “debías” hacer así… y, justo en ese momento, es el inicio del fin.

    Como dice esa frase que ahora no recuerdo de quién es… “yo de grande quiero ser niño…” ☺️

    Un beso.

    (P.S.: ¿te dije ya cuánto me gustan tus espacios? …pues muy mucho.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema mayor no es etiquetar, porque algún nombre le tenemos que poner a las cosas, sino encasillar (que es lo que realmente estás destacando como negativo). Ese juicio severo que hacemos nosotros y por el cuál asignamos a una persona unos atributos inamovibles, que no pueden ser revisados, hagamos el daño que hagamos. Y efectivamente, no está bien. Es realmente cruel.

      Te he comentado la belleza que desprendes en todo lo que haces, incluidos tus blogs??? Pues es enorme y especial… Embelleces la vida y incitas a vivir.

      Gracias!!! Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Ah!!! Y me afano por vivir esa parte de niño que nunca perdemos los adultos!!!

      Eliminar